Salva al perezoso del tráfico de especies

 

El pasado sábado 21 fue el día mundial del perezoso, uno de los animales más entrañables del Planeta y que hoy necesita tu ayuda más que nunca.

 

La popularidad de los perezosos no ha dejado de crecer estos últimos años, son tiernos, se mueven muy muy despacio, son pacíficos y amables y aparentan tener siempre una enorme sonrisa. Y es precisamente esta popularidad la que se ha convertido en una nueva amenaza para su ya delicada situación.

Dos de las seis especies de perezosos ocupan un lugar destacado en la Lista Roja de animales en peligro de la UICN. Y algunas como el pigmeo de tres dedos apenas cuentan con 79 ejemplares viviendo en libertad, lo que les convierte en uno de los mamíferos más amenazados del Planeta.

 


SALUD INTEGRAL


 

 

Secuestrados y vendidos en el mercado negro 

Tanto en Latinoamérica como en Asia las poblaciones de perezoso están fuertemente amenazadas por la deforestación y la degradación de su hábitat, a las que se les ha sumado un tráfico de especies cada día más agresivo y descontrolado. Solo en Colombia y Brasil decenas de miles de perezosos ya habían sido capturados y vendidos antes de 2015.

Las crías son capturadas, separadas de sus madres (que habitualmente son asesinadas) para ser vendidas como mascotas, por lo que se les suelen arrancar los dientes y cortar las uñas (a veces con tanta brusquedad que les amputan las puntas de los dedos). Se estima que hasta un 80% o 90% de las crías de perezoso traficadas por furtivos mueren durante el proceso.

 

 

Súmate a nuestra lucha

Desde hace años, WWF trabaja con comunidades locales, gobiernos y compañías para proteger el hogar de los perezosos, los bosques tropicales. Y perseguimos y combatimos incansablemente el comercio ilegal de especies que tantas vidas se cobra.

Mientras sigan muriendo perezosos a manos del tráfico de especies seguiremos trabajando día y noche para defender a uno de los animales más gentiles del Planeta. ¿Nos ayudas?

Te necesitamos para poder evitar su desaparición.

 

HAZTE SOCIA/O DE WWF