Rocío y Samuel
Atento a esto que te voy a contar:
Hace cuatro años, a Samuel le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda tipo B. En los últimos cuatro años, hemos compartido muchas horas con él y con su madre Rocío en la Unidad CRIS de terapias avanzadas en cáncer infantil del Hospital de La Paz. Allí, nuestro compañero Antonio Pérez y su equipo de médicos e investigadores trabajan sin descanso para encontrar un tratamiento que sirva para Samuel y para cada uno de los niños ingresados en la Unidad.
Nunca es fácil y a veces se juntan muchos casos al mismo tiempo. Piensa que de los 1.400 casos de cáncer infantil que se diagnostican cada año, el 20% no responden a los tratamientos que existen. En la Unidad CRIS estamos enfocados en estos casos, porque es necesario probarlo todo para que cada vida pueda seguir adelante.
¿Nos ayudas a seguir encontrando tratamientos?
Hace poco Rocío le enviaba un mensaje muy claro a la enfermedad de su hijo:
"Escúchame cáncer, yo también tengo algo que decirte: en 2018 me miraste desafiante a los ojos y quisiste arrebatarme lo más importante de mi vida, un hijo. Conseguiste llevarte muchas cosas, nos hiciste pasar miedo, pero nunca pensaste que seríamos capaces de construir mientras tú destruías todo a tu paso. No hemos vencido, porque aún quedan muchas victorias por conseguir, pero seguimos construyendo muchas cosas y tenemos de nuestro lado la investigación, la mejor de las armas para vencerte".
Rocío tiene toda la razón: la investigación está de su lado y del lado de todos los niños y niñas que han recibido un diagnóstico de cáncer y que lo único que necesitan es un tratamiento que les permita superar la enfermedad. Esta es la razón por la que necesitamos tu apoyo: queremos seguir salvando vidas. Únete a CRIS contra el cáncer...
Apóyanos en la investigación y hazte socio aquí de CRIS contra el Cáncer >>>
Fundación CRIS contra el Cáncer
Avenida de Manoteras 22, piso 3, oficina 109 28050 Madrid
La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.
Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.