Quiérete y quiérete bien, un consejo de mujer a mujer
DosFarma lanza un cuaderno solidario enfocado al empoderamiento femenino. El beneficio íntegro de su venta será destinado a la donación de productos sanitarios a la Red de Recursos de Acogida para Víctimas de Violencia de Género de la CARM
La presentadora, Silvia Jato; la cómica, Carolina Iglesias o la periodista deportiva, Sandra Díaz han participado en la elaboración del mismo
DosFarma, la farmacia online líder del mercado nacional, ha creado su campaña: Quiérete y #QuiéreteBien, enfocada al empoderamiento femenino y a la reivindicación de la igualdad de género. Este proyecto, se extenderá durante todo el mes de marzo, en el que el día 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer.
El ecommerce farmacéutico vuelve a mostrar su compromiso con la igualdad con esta iniciativa, centrada en la importancia de querernos, sin estereotipos de género y abogando por la ayuda mutua. Para ello, han creado un cuaderno solidario a la venta en www.dosfarma.com desde el día 1 de marzo hasta final de mes, con el precio de 3 euros. Los beneficios íntegros de su venta se donarán en forma de productos sanitarios para la Red de Recursos de Acogida de Víctimas de Violencia de Género de la CARM.
En la creación del cuaderno han participado mujeres de perfiles muy diferentes, que han querido incluir sus testimonios, dando alas al mensaje “quiérete bien, te lo digo de mujer a mujer”. Mujeres como la presentadora, Silvia Jato;la cómica, Carolina Iglesias; la Inspectora jefa y jefa de la Brigada Provincial de Policía Científica de Murcia, premio a la Mujer Murciana del Año 2020, Silvia Pérez; la periodista deportiva, Sandra Díaz; o M., una superviviente de violencia de género. Así hasta 10 mujeres, que con sus ejemplos de vida pretenden unir fuerzas, potenciando la sororidad y apostando por el amor propio para alcanzar, algún día, una igualdad de género total y real.
Tratando de llegar al mayor número de personas, esta iniciativa cuenta también con su propia página web www.dosfarma.com/mujer. En ella se pueden leer todos los testimonios plasmados en el cuaderno, historias con las que inspirar a otras mujeres a luchar por sus sueños. Como la de Ascensión Garriga, psicóloga clínica especializada en violencia de género, que reclamaba su derecho a ser libre: “No soy un traje a medida, ni quiero que me pongan alfileres para ajustarme, tampoco que me corten el largo para que no arrastre (...). Quiero decidir cómo soy y que no me roben mis sueños.” O Cristina Arias, Consejera General del Grupo Social ONCE que siente esta lucha como una carrera de fondo: “Salta, agáchate, haz un rodeo a la derecha o a la izquierda, párate si tienes que parar, pero no te rindas y sigue hasta alcanzar tus metas”.
Además, la reconocida ilustradora brasileña Agatha Vieira, ha diseñado este cuaderno basándose en las mujeres que han incluido sus mensajes y en sus ya característicos diseños enfocados a la concienciación social.
Por su parte, la conocida marca farmacéutica Cumlaude Lab, especializada en higiene íntima femenina también ha participado en el proyecto, incidiendo también la necesidad de visibilizar los problemas relacionados con la salud íntima femenina y el impacto que esto tiene sobre la calidad de vida de cualquier mujer.
Todos ellos han querido aportar su granito de arena para ayudar con este cuaderno solidario a todas las mujeres que necesitan un impulso para empezar su nueva vida, fuera de las garras de la violencia de género, en este caso con la donación de productos sanitarios de primera necesidad.
Las trabajadoras de Dosfarma han dicho en un manifiesto conjunto:
“Es difícil hablar sobre igualdad y empoderamiento de las mujeres si el esfuerzo no comienza por nosotras mismas: removiendo estereotipos, convirtiéndonos en referentes en todos los ámbitos de la vida, la política, la ciencia y la cultura, aceptándonos y queriéndonos, pero haciéndolo bien.
Porque querernos bien significa valorarnos sin prejuicios de género, considerándonos a nosotras mismas capaces de realizar actos dignos de ser elogiados; sin intentar ganarnos siempre la voluntad y la aprobación de los otros, ni en lo referente a nuestro cuerpo ni a nuestro trabajo, y sin imponernos la obligación de llegar a todo.
Porque querernos bien es también permitirnos caer, y ayudarnos entre nosotras, superando cualquier barrera, y demostrando que unidas llegaremos aún más lejos.
Con esta fe trabajemos juntas, emprendamos juntas, defendamos la libertad juntas, sabiendo que algún día seremos iguales.”
Este mes de marzo y siempre: Quiérete y #QuiéreteBien.