¿Quieres más linces y más naturaleza? Te contamos cómo hacerlo
SÚMATE A + LINCES + NATURALEZA
Seguimos de enhorabuena, celebrando que la población de nuestro querido Lince Ibérico se sitúa por primera vez en los 2021 ejemplares, un 21% más que en 2022.
Con estas cifras la Península ibérica supera el significativo hito de 20 veces más linces que los 94 que sobrevivían con dificultad en 2002, cuando pusimos en marcha junto con otras entidades el programa para salvarlos de una desaparición inminente.
NUESTRO LINCE MÁS LEJOS DE LA EXTINCIÓN
Un logro sin precedentes para una de las especies más emblemáticas de nuestro patrimonio natural y que ha llegado a ser el felino más amenazado del planeta.
Pero no todo son buenas noticias, ya que la caza furtiva, el uso de trampas y venenos ilegales, los atropellos y un descenso del 70% en la población de conejo siguen amenazando la supervivencia de una especie que sigue necesitando nuestra ayuda.
UN ÉXITO QUE HA SIDO POSIBLE GRACIAS A PERSONAS COMO TÚ
En WWF llevamos muchas décadas trabajando para salvar al Lince Ibérico de la extinción, mejorando la conectividad entre sus principales poblaciones, protegiendo y restaurando algunos de sus hábitats más singulares o combatiendo amenazas como el furtivismo o los atropellos.
Pero todo esto solo ha podido ser posible gracias a la ayuda de personas como tú, que deciden formar parte de WWF. Sí, hoy estamos de enhorabuena, pero aún queda mucho por hacer y te necesitamos en la defensa de nuestro Lince Ibérico.
Y para celebrar este hito histórico queremos regalar nuestra tote bag conmemorativa y de edición limitada a todas las personas que se unan estos días a WWF en su protección de la naturaleza.
¡Súmate a la defensa de NUESTRO LINCE y NUESTRA NATURALEZA!