Para que todos los niños tengan tratamiento

Aunque hoy el cáncer infantil representa la principal causa de muerte de niños en países desarrollados, en CRIS sabemos muy bien que con el apoyo que la investigación necesita, la enfermedad podría tener cura en 20 años.

Por eso cuando nacimos, hace una década, una de nuestras prioridades era invertir en investigación de cáncer pediátrico todo lo necesario para que todos los niños con esta enfermedad puedan contar con un tratamiento efectivo.

Y cuando decimos todos, nos referimos a todos. Para un 20% de los aproximadamente 1.400 casos de cáncer infantil que se diagnostican en nuestro país cada año, los tratamientos convencionales no sirven. Nuestros esfuerzos, están destinados a cubrir esa gran grieta, para llegar a ese 20% de niños y niñas que necesitan una solución urgentemente y que aún no la tienen.

Gracias al apoyo de nuestros socios y nuestras socias abrimos la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en cáncer infantil en el Hospital la Paz con la que hemos conseguido grandes avances.

En la Unidad hemos confirmado que la búsqueda de tratamiento que pueda servir para un niño que no contaba con él abre la vía a nuevos ensayos clínicos que a su vez, puede ser una nueva oportunidad para muchos niños más. Sin ellos y sin la confianza de sus padres en la investigación, hoy no podríamos hablar de los avances que ha experimentado la lucha contra el cáncer infantil.

"Cada vez que ponemos todos los medios para tratar de resolver el caso de un niño enfermo de cáncer sin tratamiento, los beneficios para la sociedad se multiplican."

No podemos dejar de investigar ni un minuto. Cada caso es igual de importante para nosotros porque es la puerta que se abre a salvar una vida y a ayudar a todos los niños y niñas que puedan necesitar ayuda en el futuro. Por eso cada apoyo es fundamental. Únete a CRIS y a la lucha contra el cáncer infantil.

Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

CRIS contra el Cáncer

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.