Nos quedamos sin pájaros
¿Qué haríamos sin el mochuelo en su olivo, sin golondrinas en primavera, sin jilgueros en los cardos?
Nos estamos quedando sin aves comunes: el 37% de las especies que reproducen en España están sufriendo reducciones en su población. ¿Qué estamos haciendo a las golondrinas, a los gorriones o los vencejos para que cada vez sean menos?
¿Qué nos estamos haciendo a nosotros mismos?
Su presencia en nuestros pueblos y ciudades es sinónimo de calidad de vida y, de hecho, la oficina europea de estadística, Eurostat, incluye el seguimiento de las poblaciones de aves comunes entre los índices más importantes para medir la sostenibilidad y el bienestar social de un país.
Nuestras malas prácticas acaban con las aves.
Esta lenta y continua reducción de las aves más habituales en nuestra geografía no es casual: visibiliza el impacto de determinadas prácticas agrícolas intensivas, el abandono de actividades agrarias y ganaderas tradicionales, el calentamiento global o la destrucción de hábitats y lugares de nidificación, entre otras muchas amenazas.
Tenemos la responsabilidad de proteger la vida de las aves. Hazte socio y ayúdanos a seguir identificando y denunciando las amenazas que provocan esta situación y proponiendo las medidas de conservación necesarias. Sin biodiversidad no hay vida, únete a SEO/BirdLife...
¡Únete a nosotros!
Hazte socio ahora de SEO/BirdLife>>>
C/ Melquiades Biencinto, 34
28053 Madrid
Somos la organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España.
Lo hacemos contigo, con tu ayuda como socia o socio, como participante en nuestros proyectos de ciencia ciudadana o como tanta gente que, cada día, queremos defender la naturaleza. Nuestros pilares son la ciencia, la educación ambiental y la acción ciudadana.