"Mi oncólogo me salvó la vida"

Cuando tenía 39 años, Maria Eugenia recibió una noticia para la que no estaba preparada: cáncer de mama, dos tumores.

Como a la mayoría de las personas que reciben el diagnóstico, a ella le invadió una sensación de que todo se paraba detrás de la palabra cáncer. Sin embargo, pronto supo que había algo realmente vital que, precisamente cuando no se detiene, es capaz de cambiar la vida de personas como ella: la investigación contra el cáncer.

“Si hoy por hoy estoy libre de enfermedad es gracias a mi oncólogo, que me salvó la vida”, explica Maria Eugenia. “Los tratamientos van cambiando constantemente gracias a la investigación y es fundamental seguir invirtiendo en ella porque salva vidas”.

Su oncólogo es nuestro compañero Alberto Ocaña, director de la Unidad CRIS Contra el Cáncer de Nuevas Terapias en el Hospital Clínico San Carlos, en Madrid. “Hace apenas unos años, esta enfermedad no tenía las tasas de curación que tiene ahora", apunta el investigador. Y todo, gracias a la investigación.

Una de cada ocho mujeres padecen un cáncer de mama a lo largo de su vida. Se trata del cáncer más frecuente en mujeres y el que, todavía hoy, causa más muertes entre la población femenina. Avanzar en su investigación es, literalmente, salvar vidas.

Un proyecto que financiamos en CRIS desde hace 8 años, y dirigido por Alberto Ocaña y Atanasio Pandiella, abrió hace unos meses una nueva esperanza para las pacientes de tumores HER2 positivos que se han vuelto resistentes a los tratamientos. El hallazgo demuestra que un anticuerpo conjugado con un fármaco es eficaz frente a estos tumores, lo que supone una alternativa para las mujeres para las que no funcionaban las terapias existentes.

Nuestra meta es conseguir que el cáncer de mama sea una enfermedad controlable en el 100% de los casos y la única manera de conseguirlo es seguir investigando para conocer mejor la enfermedad, y así poder abordar su tratamiento de una manera cada vez más eficaz. No podemos parar, la investigación necesita todo nuestro apoyo y por eso te necesitamos. Únete a CRIS contra el cáncer.

Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

CRIS contra el Cáncer

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.