Menos del 30%
Cada año, alrededor de 130 niños menores de cinco años son diagnosticados en España con neuroblastoma
Un tumor que, además de ser muy agresivo en las zonas donde suele aparecer, cerca de la médula espinal, tiende a diseminarse y extenderse a los huesos, la médula ósea, el hígado y otras zonas. Cuando se produce metástasis, menos del 30% de los niños enfermos logran sobrevivir.
Frente a esta realidad, en la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil decidimos abrir una línea de investigación específica para combatir este tipo de cáncer.
Con el proyecto, que dirige nuestro compañero y director de la Unidad CRIS, Antonio Pérez, queremos estudiar en el laboratorio una técnica que combina dos procesos fundamentales para acabar con el tumor: por un lado, bloquear la movilidad de las células de neuroblastoma para evitar que se diseminen y, por tanto, que haya metástasis; por otro, aplicar inmunoterapia con células Natural Killer, especializadas en encontrar y destruir cualquier célula anormal o tumoral.
Una de las cosas increíbles que estamos logrando en la Unidad CRIS gracias al apoyo de nuestros socios, es que podemos centrarnos en investigar aquellos tipos de cáncer más raros, para los que no existe tratamiento.
Detrás de cada caso de esos que llamamos “raros” está la historia de una niña o un niño, único y especial, al que un día diagnosticaron cáncer. ¿Cómo decirle que no existe tratamiento? ¿Cómo contarle a sus padres que, sintiéndolo mucho, no contábamos con los recursos suficientes para poder investigar la enfermedad de su hijo y que no hay manera posible de tratar su enfermedad?
Aquí estamos precisamente para lo contrario. Los socios de CRIS, a través de sus aportaciones mensuales, están haciendo posible esta investigación. Y hoy nos gustaría pedirte que te unieras a nosotros tú también. Con tu ayuda podremos decirle a ese niño y a esos padres que seguimos investigando para encontrar un tratamiento que le ayude a superar la enfermedad. Por eso es tan importante esta nueva investigación y por eso, tu apoyo es imprescindible. ¿Nos ayudas? Hazte socio de CRIS…
Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>
Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid
La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.
Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.