Memmo, la plataforma donde famosos nacionales e internacionales te permitirán sorprender a amigos y familiares estas Navidades

 

  • Este nuevo modelo de negocio que ya es una de las principales fuentes de ingresos de celebrities e influencers está arrasando en todo el mundo como propuesta de regalo original, innovadora e inolvidable para felicitar los cumpleaños y ahora, las Navidades.

 

  • Paco González, Fonsi Nieto y Colate Vallejo-Nágera son algunos de los rostros conocidos que se encuentran en la plataforma, siendo Fernando Cayo y Manolo Lama los más demandados. Del mercado español, ya están disponibles algunos deportistas como Rudy Fernández o músicos como Henry Méndez.    

 

Memmo, la plataforma de saludos de vídeo personalizados como fórmula de regalo que conecta a celebrities con sus fans, y que actualmente es líder en el mercado europeo, llega a España.

Ya son más de 3.000 famosos los que están en Memmo, siendo Fernando Cayo y Manolo Lama los que están causando más furor entre los fans.  Desde el pasado 1 de noviembre, www.memmo.me  ya está disponible para el público español, que puede elegir dentro del catálogo de estrellas internacionales y nacionales entre: futbolistas, cantantes, actores-actrices, influencers, presentadores-as…

Esta plataforma es un must que marcará un nuevo tipo de regalo original y diferente para sorprender estas Navidades a amigos y familiares con el saludo de sus ídolos favoritos directamente en sus móviles.

Ver vídeo de reacciones de los fans recibiendo el regalo de sus seres queridos:  https://www.instagram.com/reel/CR8j2YKj5ba/?utm_medium=copy_link

Álvaro Churruca, General Manager de Memmo en España, comenta que “Esta nueva forma en que los ídolos conectan con sus fans ha llegado a España para quedarse. Pensamos que regalar un vídeo personalizado es la mejor manera de sorprender a un fan y poder así crear un recuerdo único e inolvidable. Estoy seguro de que a todos nos ha surgido la duda sobre si comprar una corbata a tu padre por su cumpleaños, unos pendientes a tu madre en Navidad o ¿qué se le regala a alguien que lo tiene todo? Un vídeo personalizado será siempre una decisión acertada”.

Los principales motivos por los que se están adquiriendo son para: felicitar cumpleaños, bodas, declaraciones de amor, pedidas de matrimonio, baby showers… incluso felicitando por haberse vacunado de la Covid-19.  También es muy común la solicitud de canciones dedicadas de cantantes que se encuentran en la plataforma.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

En la plataforma www.memmo.me está disponible el catálogo de estrellas internacionales y nacionales donde se puede realizar la contratación del regalo. Para ello, tan solo hay que pulsar sobre la celebrity, aportar la descripción para el saludo personalizado y abonar el precio. En un plazo máximo de tres días, la persona a la que se regala recibirá en su móvil/email el vídeo.

 

NUEVAS FÓRMULAS DE NEGOCIO DE CELEBRITIES E INFLUENCERS

Este modelo de negocio mueve ya en todo el mundo más de 100 millones de euros siendo una de las principales fuentes de ingresos de celebrities e influencers. La idea de este tipo de negocio surgió hace 5 años en EE. UU., siendo Memmo hoy en día la plataforma líder del sector en Europa con 200.000 vídeos producidos al año, contando con más de 3.000 rostros conocidos y con un crecimiento del 40% mensualmente.

Son las celebridades las que escogen sus tarifas por vídeo realizado, que van desde los 15 euros hasta los 80 euros entre el talento español y las que graban los vídeos y personalizan ad hoc la petición de cada cliente.

Muchas de ellas destinan el 100% de sus ingresos conseguidos en Memmo a causas solidarias como por ejemplo Fonsi Nieto, que colabora con la Fundación Ángel Nieto que ayuda a aquellos que han sufrido accidentes de tráfico y apoya a jóvenes deportistas que necesitan ayuda para poder triunfar en el mundo del motociclismo.  Algún otro ejemplo de ello es el futbolista Michael Owen, que dona todas sus ganancias en Memmo a varias ONG con las que colabora habitualmente

Esta plataforma permite democratizar el acceso a las estrellas por parte de los negocios dándoles la oportunidad de pedir un vídeo promocionando su empresa y pudiendo compartir ese contenido en sus propias redes sociales.

Con la llegada de la pandemia de la Covid-19, por la cual se han reducido las interrelaciones humanas y el entretenimiento y los shows en vivo, Memmo vio como las solicitudes de sus mensajes crecían un 300% en 2020.  “El sistema del autógrafo ha muerto dando lugar a nuevas fórmulas como este servicio digitalizado de regalo de vídeos personalizados ad hoc a cada situación/fan”, declara Álvaro Churruca.

 

SOBRE MEMMO

Memmo es una plataforma que permite a los fans y a las empresas solicitar saludos personalizados en formato vídeo de talentos de todas las ramas del entretenimiento incluyendo deportistas, actores y actrices y mucho más. Fundada en 2019, tiene su sede en Estocolmo y actualmente cuenta con un equipo de más de 100 personas en Suecia, Reino Unido, América del Norte, Australia, Alemania, Brasil, México, Italia, India y España

Este año acaba de firmar una nueva ronda de financiación de 18 millones de euros, levantando en total 21 millones de euros.

Gustav Toresson, cofundador de Memmo, ha sido nombrado en la lista Forbes de las personas más influyentes del mundo de menos de 30 años.

Más información en www.memmo.me