Más del 40% de los madrileños aseguran realizar escapadas cada fin de semana

La agencia de viajes felicesvacaciones.es ha realizado un estudio recopilando el interés de sus clientes madrileños en viajar y recopilar los destinos favoritos de los mismos.

El pasado Lunes 27 se celebró el Día Mundial del Turismo con el propósito de destacar la importancia del sector de los viajes en la preservación, la promoción de la cultura y el patrimonio en todo el mundo.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un enorme impacto social y económico. Por ello, la Organización Mundial del Turismo (OMT) designó el Día Mundial del Turismo 2021 como una jornada centrada en el "Turismo para el crecimiento inclusivo" ayudando a partes iguales a la activación de este sector.

¿Dónde van los españoles de viaje? Estar situado en el corazón de la península es una de las grandes ventajas de la capital española. A pocos kilómetros del bullicio de Madrid, se encuentran encantadores pueblos medievales, reservas naturales, preciosas ciudades patrimonio de la humanidad… Un escenario perfecto para el descanso y el ocio.

Según una encuesta realizada por la agencia de viajes felicesvacaciones.es, más del 40% de los residentes en Madrid realizan escapadas a los alrededores cada fin de semana.

De los madrileños participantes: Un 37% dice realizar actividades campestres como rutas por montaña, paseos, parques de aventura…; Un 51% disfrutan de un paseo por pueblos de la sierra y terminan en un buen restaurante; Y por último, los participantes restantes realizan actividades deportivas, visitan a familiares, van de compras… Los madrileños suelen disfrutar más de ese cambio de aires cada fin de semana y se les considera más activos turísticamente hablando.

Si aún no ha planeado disfrutar de los hermosos alrededores de la ciudad de Madrid, te traemos las mejores escapadas hechas por nuestros viajeros madrileños:


1. Buitrago de Lozoya

A tan solo tres cuartos de hora de la ciudad de Madrid, nos adentramos en un mundo totalmente diferente, lleno de historia, de paisajes y de buena gastronomía. Uno de los pueblos con mayor patrimonio y monumentalidad de la Sierra Norte de Madrid al más puro estilo medieval. Su castillo, la muralla y el río Lozoya que lo rodea hacen de este pueblo un lugar encantador para sus visitantes.


2. San Lorenzo del Escorial

Muchos madrileños no lo conocen aún siendo uno de los más llamativos y turísticos de la zona. Su monasterio, los miradores y las grandes plazas son los puntos fuertes de esta localidad gracias a la historia que los aguarda. Además, sus fiestas patronales son conocidas en toda la zona por su ambiente y actividades religiosas.


3. Hayedo de Montejo

El Hayedo de Montejo es una de las mejores Reservas naturales que encontrarás en la Sierra Norte de Madrid. Una belleza única parece salir de un cuento de hadas que agradecerás leer en esos días calurosos de la capital gracias a su ambiente húmedo y sombrío. Su nombre se debe a que es el hayedo situado más al Sur de Europa. Para disfrutar de él, existen diversas rutas para todos los públicos.


4. Canoas por las Hoces del Río Duratón (Provincia Segovia)

No está en la Comunidad de Madrid, está en Segovia aunque solo a hora y media. Este Parque Natural nos deja un espectacular paisaje gracias a su cañón que rodea el Río Duratón, perfecto para realizar una de las actividades favoritas de las familias madrileñas: paseo en canoa. Además, este paraje nos muestra la flora y fauna de la zona.


5. Consuegra (Toledo)

«En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…» Quizás recuerdes esta frase que en su día escribió Cervantes inspirado en puros pueblos manchegos tal y  como es Consuegra. Repleto de molinos gigantes y castillos con un clima árido, perfecto para mostrar nuestro lado más literario. Además, destaca por su gastronomía de km 0, ideal para los amantes de la buena comida casera.


6. Una de las actividades favoritas de los madrileños: Buscar setas en Otoño

No hay cosa que más guste en esta época del año que convertirnos en exploradores natos en busca de las mejores setas. Siempre y cuando hagamos una recolecta responsable con la naturaleza que nos rodea, esta actividad se puede repetir en distintos lugares de la Sierra de Madrid. Como buenos especialistas en el campo, debemos saber que podemos coleccionar distintos tipos de hongos cambiando la ubicación. Estos son algunos de los parques, puertos, montes, valles y bosques de Madrid donde más posibilidades tienes de llevarte un buen puñado de hongos:

  •  Puerto de Cotos
  •  Alameda del Valle
  •  Puerto de la Fuenfría
  •  Puerto de Canencia
  •  Monte Abantos
  • Valle de Lozoya