María lleva años investigando sobre los tumores de mama triple negativo
Ella es María Casanova y tiene un entusiasmo envidiable que tiene que ver con un objetivo muy claro: quiere acabar con los tumores de mama gracias al sistema inmune innato
La investigadora es una de las ganadoras de nuestro Programa CRIS Talento Post-Doc con el que buscamos atraer y estabilizar en España a jóvenes investigadores brillantes como ella.
María lleva años investigando sobre los tumores de mama triple negativo, que además de ser muy agresivos y contar con una alta tasa de mortalidad, todavía no tienen tratamientos adecuados.
- Uno de los grandes problemas que presentan estos tumores es que el 60% de las pacientes desarrollan unas metástasis cuyas causas todavía se desconocen.
María nos explica que los avances en el conocimiento de nuestro sistema inmunitario han permitido identificar que un grupo de células (las células mieloides) que está presente en los tumores y que en ocasiones se comporta de manera anormal, puede tener un papel crucial en el desarrollo de las metástasis.
El proyecto que lidera y que queremos apoyar desde CRIS busca comprender este proceso:
- Estudiar en profundidad las poblaciones de células mieloides que favorecen la metástasis.
- Encontrar puntos débiles en estas células contra los que utilizar terapias.
Estamos muy orgullosos de poder trabajar al lado de una investigadora tan brillante como María y queremos conseguir que esta investigación pueda por fin abrir una puerta a tratamientos efectivos contra el cáncer de mama triple negativo, uno de los tipos de cáncer de mama con menos tasa de supervivencia. Ayúdanos a llevar adelante esta importante investigación clave en la lucha contra el cáncer: hazte socio de CRIS...
Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>
Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid
La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.
Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.