Los microplásticos ya invaden nuestras costas
Paremos la invasión de microplásticos de nuestras costas
Todos los años llegan aproximadamente unas 230000 toneladas de pellets a nuestros mares. Nuestro planeta se ahoga en un tsunami de plástico y ya es una de las principales amenazas para nuestra salud y el medio ambiente.
Millones de bolitas de microplásticos (pellets) llegan continuamente a nuestras playas, como hemos podido comprobar en la catástrofe ambiental vivida en las costas gallegas.
Unos residuos que también acaban llegando a nuestro propio organismo en forma de microplásticos, convirtiéndose en un grave problema de salud.
Se estima que consumimos alrededor de 2000 piezas de microplásticos cada semana, el equivalente a comernos una tarjeta de crédito cada 7 días.
En un solo año nuestros mares y océanos reciben 8 millones de toneladas de residuos de plástico. Es decir, un camión de basura cada minuto y 1500 camiones al día. Solo en Europa 160000 toneladas de pellets llegan a nuestros ambientes marinos y terrestres cada año.
Para la naturaleza el efecto es devastador, un 90% de las especies marinas del planeta se ven afectadas por enredos, ingesta, asfixia y contaminación química relacionadas con la continación por plástico y microplásticos.
Gracias a personas como tú, luchamos desde hace 25 años contra la contaminación por plásticos.
Retirando residuos, formando a las poblaciones locales y trabajando con empresas y gobiernos para lograr cambios urgentes en el ciclo de vida de los plásticos: cómo se producen, cómo los usamos y cómo nos deshacemos de ellos.
Necesitamos urgentemente un Tratado Global contra el plástico y una legislación ambiciosa para reducir los vertidos de microplásticos, incluidos este tipo de pellets. Una propuesta que ayude a reducir de una vez los vertidos de microplásticos y el devastador impacto ambiental que suponen.
En esta lucha tu apoyo es vital, solo tú puedes cambiar el futuro de nuestros océanos y mares, uniéndote a WWF para acabar con la amenaza del plástico para las personas y la naturaleza.
¡Contamos contigo!
Hazte socia/o de wwf