Los mejores destinos de 2022 para viajar en familia

“El 88% de las familias viajarán este verano"

 

La agencia de viajes especializada en destinos de larga distancia felicesvacaciones.es, ha realizado un estudio sobre los mejores destinos turísticos para viajar en familia por el Día Internacional de las Familias

Este domingo 15 de mayo se celebra el día internacional de las Familias, para crear conciencia sobre la importancia del vínculo familiar y el papel de las familias en la educación de los hijos. El concepto de familia ha ido evolucionando y cambiando con el paso del tiempo, siguiendo las tendencias mundiales y los cambios culturales de la sociedad. Este día, da la oportunidad de celebrar a tu familia, sea como sea.

Algunas de las mejores formas de celebrar el día en familia y fomentar el vínculo familiar es hacer actividades, asistir a algún taller o incluso viajar. Puede que se piense que tener hijos puede significar dejar de viajar pero todo lo contrario, no hay nada mejor que disfrutar de unas vacaciones en familia para afianzar el vínculo y disfrutar juntos de un momento único. Por otro lado, puede que parezca más complicado ir de viaje con los niños pero sencillamente hay que aprender a adaptarse y planificar bastante bien el viaje. Se recomienda siempre elegir un seguro al viajar sobre todo con los más pequeños por si surge algún imprevisto.

Existen beneficios a la hora de realizar estos viajes en familia, para empezar, se fomenta la tolerancia, el respeto y se unen lazos ya que al estar más tiempo juntos en un ambiente más relajado y en una situación que no es la rutinaria, se intenta trabajar más la empatía para entender a los demás, además de que al estar juntos durante todo el día mejora la comunicación verbal y no verbal, aprendiendo así cosas nuevas el uno del otro. Una de las cosas más gratificantes de viajar juntos es la formación de recuerdos e historias que surgen a raíz de las vacaciones que quedan por venir, un valioso recurso familiar que no caduca a lo largo de los años. Se tiende a valorar mucho más los viajes o las pequeñas escapadas en familia después de estos dos últimos años con la necesidad de eliminar malos recuerdos y crear otros muchos más felices y unidos.


SALUD INTEGRAL


Según un estudio realizado por la agencia de viajes felicesvacaciones.es concluye que el 88% viajará con su familia o sus seres queridos este año. Además, gracias a este estudio, hemos recopilado los destinos favoritos para viajar este verano y disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones.

Tenerife es uno de los destinos favoritos para este verano, a parte de sus maravillosas playas volcánicas y las actividades de los hoteles y resorts, hay bastantes planes fuera para poder disfrutar. Uno de los más divertidos para hacer en familia es conocer el Siam Park, el parque acuático más grande de Europa, nombrado el mejor en varias ocasiones y Loro Parque, un zoológico con diversidad de animales y espectáculos. También se puede realizar snorkel y buceo en sus playas o sumergirte en un submarino para ver manta rayas entre otras especies. También puedes visitar zonas de interior como el Barranco del Infierno, dar una caminata por el Parque Nacional de Teide o visitar alguno de los jardines botánicos o museos de ciencia y naturaleza que ofrece la isla.

Al otro lado del charco, como uno de los favoritos, está Florida, Estados Unidos. Una de las grandes razones por las que este destino está entre los más queridos son los parques temáticos como Universal Studios y Walt Disney Studios, dónde los niños (y no tan niños) podrán disfrutar de las atracciones y espectáculos de sus películas favoritas; otro que pasa más desapercibido es el Sea World Orlando, un parque temático marino. Se pueden visitar los parques como el Parque Nacional Everglades y montar en un airboat para recorrerlo de la forma más divertida, para conocer toda la flora y fauna que alberga. En Miami, sus barrios son una delicia para los ojos: diferentes estilos arquitectónicos, luces de neón, murales gigantes por las calles… También puedes hacer una excursión a Cayo Hueso y bañarte en una de sus increíbles playas de aguas cristalinas. Para terminar, hay muchos museos de ciencia para ir con los más pequeños y uno de los más reconocidos es el Kennedy Space Center, un parque de atracciones y un museo aeronáutico de la NASA.

Francia  es otra de las opciones más cercanas, reconocida por los niños por el parque temático y de atracciones Disneyland París, todo un clásico. Pero este país tiene muchos más parques que pueden ser muy divertidos para pasar unas vacaciones en familia, el Parc Astérix está dedicado a los famosos cómics de Asterix & Obelix ambientado desde el imperio romano hasta Egipto, aquí se encuentra la montaña rusa de madera más grande de Europa. También se puede visitar La Tête dans les Nuages, una sala de recreativos de las más grandes con más de 100 atracciones y juegos para todas las edades o ir al Parque de la Villette, uno de los parques más grandes que incluye lugares como La Ciudad de los Niños, jardines temáticos, un submarino y un antiguo mercado. Después de pasear por las diferentes ciudades, lo mejor es pasar unos días en la Costa Azul o Provenza y disfrutar de las playas, snorkel o ir en bicicleta por los campos de lavanda.

Tampoco podemos olvidar los cruceros, desde que comenzaron a comercializarse hasta día de hoy han avanzado a pasos agigantados y podemos ver bastantes cruceros con diferentes temáticas para elegir. Sin duda, muchos de los cruceros están orientados a las familias, para que tanto mayores como pequeños disfruten de unas vacaciones sin igual. Desde cruceros por el Caribe o el Mediterráneo hasta algunos tematizados como el de Disney, hay una gran variedad para escoger y que toda la familia esté contenta, con actividades que hacer para todas las edades.