Leire ❤️ 

Ella siempre tiene un chiste preparado. "¿Por qué el libro de matemáticas siempre está triste? Porque está lleno de problemas". Y todo el mundo se ríe a su alrededor. Ella es Leire ❤️ 

Cuando Leire llegó a la Unidad CRIS de cáncer infantil hace 8 meses, todavía no sabíamos que su energía arrolladora iba a llenar esta 8ª planta del Hospital La Paz.

Aquí, nuestros compañeros están tratando de encontrar una solución para el linfoma que padece. La realidad es que, a sus 9 años, Leire es la que nos está dando a todos una lección de vitalidad y fuerza.

Leire sufre una enfermedad, inmunodeficiencia primaria, que hace que para ella sea especialmente difícil eliminar infecciones. Después de sufrir neumonías de repetición, hace un tiempo le diagnosticaron un linfoma. En su caso, y con sus antecedentes, era especialmente difícil saber cómo iba a responder el cáncer al tratamiento. 

Tras varias quimioterapias, el linfoma seguía reproduciéndose. Por eso, cuando llegó a nuestra Unidad CRIS, Antonio y su equipo decidieron probar un tratamiento alternativo para Leire. 

Hace unas semanas, en el momento preciso en el que su sistema inmunológico estaba preparado y existía un donante compatible, se hizo el trasplante de médula que Leire necesitaba. El trasplante coincidió con la navidad y sus padres, pero también todo el equipo, lo hemos vivido como un regalo. 

Todos los niños enfermos de cáncer deberían tener siempre la oportunidad de contar con un tratamiento específico que cure su enfermedad. Sin embargo, para 2 de cada 10 niños las terapias convencionales no funcionan.

Para que la Unidad CRIS de cáncer infantil pueda funcionar a pleno rendimiento buscando alternativas para los niños que hoy no la tienen, necesitamos el apoyo de personas como tú. Hazte socio de CRIS contra el cáncer

Apoya el trabajo de los investigadores en cáncer infantil

Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

 CRIS contra el Cáncer

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.