Incendios descontrolados arrasan nuestros campos y amenazan al lince ibérico
¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA LOS INCENDIOS!
Tras 2022, que fue uno de los años más devastadores con más de 300 000 hectáreas arrasadas por el fuego en nuestro país y 2023 que se sitúo como el cuarto peor año de la última década, ahora 2024 está sufriendo terribles incendios que ponen en peligro toda nuestra biodiversidad.
Cada año sufrimos en España más de 10 500 siniestros y el ser humano es responsable de 3 de cada 4 incendios. Cada 20 segundos, en algún lugar del planeta, un bosque del tamaño de un campo de fútbol se convierte en cenizas.
Además, debido a la crisis climática, el período de máximo riesgo de incendios es cada vez más amplio y son cada vez más habituales y voraces: nos enfrentamos a auténticas tormentas de fuego inapagables para los equipos de extinción.
Las llamas convierten en humo bosques de gran valor y transforman en cenizas nuestro patrimonio natural, en estos momentos un enorme incendio en Andújar está destruyendo el núcleo más importante de linces ibéricos, con unos 20 ejemplares en peligro de ser engullidos por las llamas.
¡ACCIÓN CONTRA EL FUEGO YA!
Desde hace más de 60 años en WWF cuidamos a los pulmones del planeta. Luchamos contra el cambio climático, cada año plantamos cientos de miles de árboles y restauramos miles de hectáreas, devolviendo la vida a los bosques quemados.
Trabajamos para que los gobiernos apuesten por la prevención y los paisajes menos vulnerables al fuego. Pero los incendios cada vez son más voraces y necesitamos medidas más contundentes y efectivas. Para detener este infierno debemos crear paisajes vivos, diversos, resistentes y resilientes, invirtiendo mucho más en prevención, en una gestión sostenible de los montes e impulsar la producción ecológica y la ganadería extensiva.
Para seguir exigiendo la máxima prevención contra estas tormentas de fuego necesitamos ser fuertes. Debemos actuar cuanto antes, tenemos que adelantarnos al fuego y tu ayuda es vital.
Únete a WWF, haremos que nuestros bosques sean más resistentes a las llamas.
Además, celebrando los éxitos recientes en la conservación del lince, estos días regalamos nuestra tote bag conmemorativa y de edición limitada a todas las personas que se unan estos días a WWF en su protección de la naturaleza.
¡Súmate a la defensa de NUESTRO LINCE y NUESTRA NATURALEZA!