¿Hepatitis C?

Atento a esto que te voy a contar:

 

La hepatitis C y el cáncer son dos enfermedades que, en principio, no tienen mucho que ver. Pues bien, en nuestra Unidad CRIS de Tumores Hematológicos del Hospital 12 de Octubre acabamos de publicar un avance que puede ser vital para miles de personas: el tratamiento del virus de la Hepatitis C en algunos pacientes puede retrasar el avance del mieloma múltiple o incluso remitir por completo la enfermedad.

Se trata de un estudio absolutamente rompedor que se basa en una hipótesis que hemos podido confirmar. “Hemos comprobado que el 5% de los pacientes con mieloma múltiple suelen tener hepatitis C. En el 50% de estos enfermos con mieloma y hepatitis C, si tratamos la hepatitis, el mieloma múltiple se retrasa en su progresión e incluso en un caso hemos comprobado la remisión completa de la enfermedad”, explica nuestro compañero Joaquín Martínez, Director de la Unidad.

Han sido 5 años de trabajo, con más de 10 personas involucradas y la colaboración con un grupo de investigación de Francia. Un esfuerzo titánico que, sin duda, está mereciendo la pena porque el mieloma múltiple, el segundo cáncer más común en la sangre, se considera incurable a día de hoy.

Este estudio, financiado desde nuestra Unidad, es un avance para todos los pacientes de la sanidad pública que sufren este tipo de tumor. Un avance que además confirma que la Unidad CRIS de Tumores Hematológicos es cada vez más puntera en la lucha contra el cáncer de sangre: desde aquí hemos desarrollado al menos quince nuevos tratamientos que antes no existían.

Esta es la forma de ir ganando batallas a la enfermedad: apostando por la investigación para que todos los pacientes de cualquier tipo de cáncer cuenten con tratamiento. Todo el mundo debería formar parte de esta revolución y nosotros, queremos que tú también formes parte: únete ahora a CRIS...

Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

 CRIS contra el Cáncer

 

Fundación CRIS contra el Cáncer
Avenida de Manoteras 22, piso 3, oficina 109 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.