Están desapareciendo sin que nos demos cuenta

En los últimos 18 años, hemos perdido en España 25 millones de gorriones en nuestros pueblos y ciudades, una caída del 15% que en SEO hemos podido registrar gracias al trabajo que hacemos junto a miles de voluntarios. La situación es todavía peor a nivel europeo y en ciudades como Londres hay zonas donde llevan años sin verse gorriones.

Aunque su situación ha mejorado en los últimos dos años, a los gorriones les está matando el exceso de contaminación atmosférica y la escasez de espacios verdes donde alimentarse equilibradamente. Los estudios muestran que los gorriones sufren anemia, malnutrición y un funcionamiento deficitario de sus sistemas de defensa.

Cada vez cuentan con menos lugares donde anidar, y sin nidos, tampoco pueden reproducirse y formar una familia. A los gorriones les afectan los mismos problemas que a las personas pero, ¿quién cuida de los gorriones?

 

Únete a nosotros para cuidar de los gorriones

 

En SEO/BirdLife llevamos muchos años trabajando para proteger al gorrión, identificando constantemente sus problemas y promoviendo medidas de protección. Además, luchamos contra los delitos ambientales presentando y canalizando denuncias ciudadanas; defendemos el derecho de las ONG a iniciar y participar en los procesos penales abiertos por agresiones contra el medio ambiente.

Lo hacemos porque somos la organización conservacionista más antigua de España pero también porque un mundo no apto para gorriones tampoco puede ser un mundo apto para las personas.

Si es bueno para el gorrión, es bueno para todos. Hazte socio de SEO/BirdLife, ayúdanos a protegerlos...

Hazte socio ahora de SEO/BirdLife>>>

 

 SEO BirdLife

 

SEO/Birdlife

C/ Melquiades Biencinto, 34 
28053 Madrid

Somos la organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España. 

Lo hacemos contigo, con tu ayuda como socia o socio, como participante en nuestros proyectos de ciencia ciudadana o como tanta gente que, cada día, queremos defender la naturaleza. Nuestros pilares son la ciencia, la educación ambiental y la acción ciudadana.