Los españoles gastarán una media de 180 euros en regalos estas Navidades

Según un estudio de Aladinia.com compraremos de media cuatro regalos

Nuestra pareja y nuestros hijos son en quienes más gastaremos, ropa, complementos y calzado los regalos favoritos, seguidos de experiencias

 

Estamos a pocos días de que lleguen las fiestas Navideñas, un momento en el que muchas personas hacen de Papá Noel y de Reyes Magos y aprovechan para regalar a sus seres queridos el 25 de diciembre y el 6 de enero. Son unas celebraciones mágicas para toda la familia que se suelen preparar con semanas de antelación, buscando ofertas, comparando precios y, a veces, comprando a última hora. Este año, con la inflación, parece que compraremos y gastaremos algo menos que el año pasado, y es que, según una encuesta realizada por la web número uno de España en regalos experiencias, www.aladinia.com entre sus usuarios, cada español gastará una media de 180 euros en regalos de Navidad. Compraremos cuatro regalos, dos menos que el año pasado y nuestra pareja e hijos serán en los que más gastaremos. Ropa, complementos y calzado volverán a ser los regalos estrellas de este año.

Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com entre sus usuarios, los españoles regalaremos este año una media de unos cuatro regalos, en los extremos, un 37 % solo tienen pensado regalar entre uno y tres regalos mientras que un 12 % pretenden hacer diez o más.

El presupuesto que destinarán a regalos de Navidad es de 180 euros de media, 60 euros menos que el año pasado, únicamente un 13 % tiene pensado gastar más de 400 euros. Solo un 27 % de los encuestados gastarán más que en 2021. La causa principal de gastar menos este año es la inflación, que ha hecho que la mayoría tenga menos dinero para destinar a los regalos, además del aumento de precios de muchos de ellos. A pesar de que tenemos un presupuesto fijo para regalos, seis de cada diez españoles reconocen que acaban gastándose más.


SALUD INTEGRAL


 

Nuestra pareja y los más pequeños de la casa son en los que gastaremos más dinero, seguidos de nuestros padres, nietos, hermanos, primos y amigos. Los suegros, como en los chistes, son en los que menos vamos a invertir.

Como se pudo comprobar en una reciente encuesta del equipo de Aladinia.com, ocho de cada diez españoles aprovecharon las ofertas del Black Friday para comprar alguno de sus regalos de Navidad, mientras que un 12 % reconoce que espera a la semana anterior a comprarlos y tan solo un 8 % lo hace en los dos días previos. Y, un gran número de encuestados busca no acudir a las tiendas físicas, muy abarrotadas y con largas colas en estas fechas, ya que, tres de cada diez encuestados solo comprarán de manera Online.

Parece que los españoles se decantan cada vez más por regalar ocio y experiencias originales, para un 32 % de ellos será en lo que más dinero se gaste, por detrás, eso sí, de los clásicos de todas las Navidades, y es que un 35 % en lo que más gastará es en ropa, calzado y complementos. A la moda y el ocio les siguen los regalos tecnológicos, los juguetes, perfumes y libros.

En cuanto a los regalos que recibimos, al 55 % de las personas les gusta lo que les regalan y seis de cada diez no devuelven ningún regalo. Los amigos, los suegros, la pareja y los padres suelen ser los que menos aciertan con sus presentes, ya que son los más cambiados, por el contrario, los regalos de los hijos y nietos suelen hacer más ilusión y son los menos cambiados.

Por último, el equipo de Aladinia.com ha podido comprobar que un 85 % de los encuestados preferirían que les regalaran un bono con dinero para gastar en la experiencia que ellos eligieran, en lugar de los regalos de siempre. Un 33 % aprovecharían ese dinero para hacer una escapada para dos a un hotel o un alojamiento rural.

Un 29 % preferirían relajarse en un balneario con un masaje o una sesión de spa, mientras que a un 13 % les gustaría gastarse su bono en hacer algún tipo de actividad de aventura como puenting, rafting o motos de nieve. Un 11 % se atreverían a ser pilotos por un día o volar en globo y a un 9 % les apetecería algún tipo de experiencia gastronómica.