Los españoles deciden quedarse en España durante sus vacaciones la segunda quincena de julio

Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Cataluña las Comunidades con más ciudades entre los 35 destinos más buscados
Palma de Mallorca, Benidorm, Cádiz, Tenerife y Barcelona los cinco destinos preferidos por los españoles

Ahora que por fin los españoles parece que nos estamos animando más a irnos de vacaciones, los destinos nacionales están siendo especialmente buscados por los turistas, por encima de los internacionales. En general, hay una tendencia durante el mes de julio a viajar dentro de la propia geografía, moverse en distancias relativamente cortas y elegir alojamientos sencillos pero que ofrezcan calidad y, por supuesto, seguridad. El buscador de hoteles y vuelos www.jetcost.es ha comprobado que las búsquedas de alojamientos para la segunda quincena de julio se han triplicado respecto a la primera, cuando todavía había cierta incertidumbre entre los viajeros. Casi 8 de cada diez usuarios (79%) han buscado destinos nacionales por tan solo un 21% que han elegido destinos europeos. En cuanto a las preferencias parece que después del confinamiento los españoles tienen ganas de sol y playa, destacando estos destinos en sus búsquedas (69%) frente a los que prefieren destinos de interior (31%). Con ocho ciudades Andalucía y con cinco la Comunidad Valenciana han sido las Comunidades con más ciudades elegidas entre las 35 más buscadas para la segunda quincena de julio.

Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de las búsquedas de alojamientos entre el 15 y el 31 de julio, indican que, además de Andalucía y Comunidad Valenciana, otras Comunidades Autónomas también han sido muy buscadas, así Baleares, Canarias y Cataluña tienen tres, y Castilla y León y Galicia les siguen con dos y Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha, Asturias, Madrid, Navarra, País Vasco Cantabria y Aragón con una.

Ciudades españolas más buscadas para la segunda quincena de julio:
1. Palma de Mallorca (Islas Baleares)
2. Benidorm (Comunidad Valenciana)
3. Cádiz (Andalucía)
4. Tenerife (Islas Canarias)
5. Barcelona (Cataluña)
6. Madrid
7. Málaga (Andalucía)
8. Ibiza (Islas Baleares)
9. Benalmádena (Andalucía)
10. Alicante (Comunidad Valenciana)
11. Salou (Cataluña)
12. Lanzarote (Islas Canarias)
13. Las Palmas (Islas Canarias)
14. Gandía (Comunidad Valenciana)
15. Fuengirola (Andalucía)
16. Torremolinos (Andalucía)
17. Valencia (Comunidad Valenciana)
18. Santander (Cantabria)
19. Pamplona (Navarra)
20. A Coruña (Galicia)
21. Santiago de Compostela (Galicia)
22. Almería (Andalucía)
23. Burgos (Castilla y León)
24. Granada (Andalucía)
25. Valladolid (Castilla y León)
26. Menorca (Islas Baleares)
27. San Sebastián (País Vasco)
28. Peñíscola (Comunidad Valenciana)
29. Tarragona (Cataluña)
30. Zaragoza (Aragón)
31. Cuenca (Castilla la Mancha)
32. Murcia
33. Gijón (Asturias)
34. Cáceres (Extremadura)
35. Huelva (Andalucía)

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “Poco a poco los españoles se están animando a viajar cada vez más, aunque todavía con prudencia, ya que son los destinos nacionales los más buscados para sus vacaciones en la segunda quincena de julio, algo que por otro lado, es una buena noticia para los hosteleros y restauradores, ahora que más falta les hace el turismo. Hemos experimentado un aumento con respecto a la primera quincena de julio en las búsquedas de un 192%, señal de que la gente va perdiendo el miedo inicial viendo las medidas de seguridad que muchos establecimientos están tomando. Los destinos de playa claramente son los favoritos, con siete de cada diez turistas españoles buscando sol, arena y mar frente a los destinos de interior. Andalucía ha sido una de las Comunidades más buscadas con ocho ciudades entre las 35 preferidas para pasar estos días de vacaciones seguida de Comunidad Valenciana con cinco y Baleares, Canarias y Cataluña con tres. Desde Jetcost animamos a todos los españoles a que disfruten de estas vacaciones tan merecidas después del coraje demostrado durante los peores meses de la pandemia."