En CRIS contra el Cáncer no retrasamos la investigación
En las últimas semanas se ha puesto sobre la mesa un dato preocupante: los hospitales españoles están sufriendo un retraso en el diagnóstico y en los tratamientos de cáncer.
Entre las causas se señalan el miedo a acudir a los centros sanitarios por la Covid y la propia presión hospitalaria. Es fundamental hacer todo lo posible para evitar el retraso en los diagnósticos, porque afecta directamente al tratamiento y al pronóstico. Pero, además, es importantísimo proteger con prioridad a los pacientes oncológicos ya que forman parte de la población con más riesgo.
Aunque el último año ha sido tremendamente complicado, en CRIS no hemos retrasado en ningún momento la investigación contra el cáncer. Es más, hemos incrementado un 15% los proyectos de financiación e investigación relacionados con nuevos tumores. ¿Por qué? Porque tenemos claro que frenar la investigación significaría cerrar la puerta a la esperanza de muchos pacientes para los que hoy no existe tratamiento.
"Mi cáncer no tiene cura pero pacientes como yo podemos tener calidad de vida gracias a la investigación".
Pacientes como Pepe Monge, al que hace 5 años diagnosticaron mieloma múltiple. “Un tipo de cáncer que en su desarrollo es tremendamente cruel y que afecta directamente a la calidad de vida del paciente”, explica Pepe. “A día de hoy, mi cáncer no tiene cura y por eso depositamos toda nuestra esperanza en la investigación. Gracias a centros como la Unidad CRIS del 12 de Octubre, muchos pacientes como yo podemos tener una buena calidad de vida. Pero estamos muy lejos de la ansiada cura y por eso nuestra vida depende de la investigación.”
Si hemos podido seguir sin descanso con todos nuestros proyectos de investigación es porque contamos con el apoyo de muchas personas que, como nosotros, deciden actuar en la búsqueda de una cura para el cáncer. El reto es enorme y por eso necesitamos ser muchos más para seguir sin descanso, únete a CRIS, caminemos juntos contra esta enfermedad.
Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>
Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid
La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.
Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.