Emergencia Climática: La DANA provoca daños catastróficos
El clima siempre es un tema de conversación que nunca falla, el problema viene cuando los fenómenos climáticos se vuelven tan extremos y peligrosos que impiden que podamos hablar de cualquier otra cosa.
Estos días la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se ha convertido en la protagonista absoluta de medios y conversaciones en España debido a la terrible espiral de destrucción que ha dejado a su paso.
Los daños producidos por la DANA han sido enormes y muy trágicos, teniendo incluso que lamentar la pérdida de vidas humanas.
Algo que de nuevo pone de manifiesto que vivimos en una emergencia climática, en la que pasamos del calor extremo a destructivas inundaciones en cuestión de horas.
¿Cómo afecta el cambio climático a la formación de las DANAS?
Que las DANAS cada vez sean más frecuentes y extremas no es casualidad, ya que el calentamiento del Mediterráneo facilita las condiciones perfectas para la formación de lluvias torrenciales.
Por tanto, a medida que la temperatura aumente podemos tener claro que las tormentas serán peores y sus efectos mas devastadores para la naturaleza y los seres humanos.
¿Qué más necesitamos para abordar esta emergencia climática con la contundencia necesaria?
¡Acción urgente contra el Cambio Climático!
El cambio climático es responsable de catástrofes cada día más destructivas, es por ello que gobiernos, empresas y sector financiero deben asumir su responsabilidad y tomar decisiones y compromisos contundentes para frenar el cambio climático antes de que sea demasiado tarde y no haya vuelta atrás.
Desde WWF trabajamos a gran escala con gobiernos y grandes empresas para cambiar la forma de producir, usar y reaprovechar energía, los grandes causantes de la emergencia climática. Exigimos una apuesta urgente por nuevos modelos alejados de los combustibles fósiles para frenar esta espiral de impactos ambientales catastróficos.
Pero para seguir trabajando resulta absolutamente imprescindible tu ayuda. ¿Te unes a la defensa de nuestro único Planeta?
¡Contamos contigo!