El factor más valorado por los trabajadores es la estabilidad laboral
- Las empresas que cuentan con trabajadores felices en sus plantillas pueden aumentar hasta en un 88% la productividad de la empresa.
- El aspecto más valorado por los trabajadores en los trabajos es la tranquilidad y estabilidad laboral.
Una gran parte del día a día y de nuestras vidas las pasamos trabajamos, por ello es de vital importancia para nuestra felicidad y rendimiento encontrarnos en un entorno laboral donde seamos felices, cómodos y donde nuestras necesidades básicas se cubran.
Está demostrado que ser felices en el entorno laboral donde nos encontramos provoca en nosotros un mayor rendimiento en el desempeño de las tareas del puesto de trabajo que ejercemos.
Ser felices en nuestro puesto de trabajo aumenta alrededor de un 30% nuestra energía y dinamismo. También está demostrado que las empresas que consiguen tener una plantilla feliz llegar aumentar un 88% de la productividad de la empresa.
Dato que las empresas deben tomar nota para ver aumentado su productividad y poder superar los objetivos marcados
Desde el equipo de Jobatus han querido identificar cuáles son los aspectos que más valoran en una empresa y los cuales le generan una serie de sentimientos positivos en ellos.
Para ello, han lanzado una encuesta a 12.000 usuarios activos en el portal de empleo Jobatus.es para poder identificar cuáles son los aspectos más valorados por ellos.
Los datos más valorados en la encuesta fueron:
- El aspecto que más votado por parte de los encuestados con un 35% de los votos tiene que ver con la tranquilidad y estabilidad laboral, los encuestados valoran un trabajo fijo en el cual no tengan la inquietud y miedo de perder el empleo en cualquier momento.
- Otro del aspecto más valorado por los españoles son las condiciones del contrato de trabajo con un 28% de los votos.
- Con un 22% de los votos se encuentra la posibilidad de promoción en el trabajo. La posibilidad de promoción en un puesto de trabajo es un aspecto muy valorado por los españoles, ya que significa la posibilidad de optar a unas mejores condiciones laborales, flexibilidad, sueldo en otros aspectos.
Las relaciones personales con los demás trabajadores y superiores de la empresa es otro de los aspectos más votados de los encuestados, con un 15% de los votos.
Respecto a las condiciones laborables, el equipo de jobatus ha querido profundiza más para obtener cuáles son los aspectos que más valoran en respecto a las condiciones laborables.
En primer lugar, con un 46% de los votos se encuentra el salario, el cual sigue siendo un factor muy importante decisión entre los españoles.
En segundo lugar, con un 35% de los votos se encuentra la flexibilidad laboral, es decir, la posibilidad de poder teletrabajar en momentos específicos, la posibilidad de cambiar horarios entre empleados si alguno lo necesita, entre otros.
En tercer lugar, 12% de los votos, el tipo de jornada laboral, es decir, jornada laboral por turnos, horario estable, turno de mañana o tarde.
Como último lugar se encuentra la cercanía del trabajo con un 7% de los votos.
En conclusión, es de vital importancia para las empresas cuidar al más mínimo detalle sus condiciones laborales, ambiente de trabajo y todo lo relacionado con las necesidades básicas de sus empleados, ya que de ellos depende tener a trabajadores felices. Y está demostrado que trabajadores felices en el trabajo está muy relacionado con un aumento de la productividad.