El cáncer más común del mundo
Las cifras hablan por sí solas: 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida. Hoy por hoy, sigue siendo, además, uno de los mayores retos de la investigación oncológica
A pesar de que la mayoría de los casos de cáncer de mama pueden tratarse, para muchas pacientes ninguna de las terapias funciona.
En CRIS estamos apoyando el trabajo de los mejores investigadores de España para lograr que el cáncer de mama sea curable en el 100% de los casos. Para lograrlo, trabajamos desde cuatro enfoques complementarios que conjuntamente nos están acercando cada día más a la cura de estos tumores.
Cáncer de mama 100% curable: hazlo posible
Estos son los cuatro enfoques que aplicamos a nuestra investigación en cáncer de mama:
Atacando los tumores con misiles teledirigidos: desde hace 8 años apoyamos el trabajo de los doctores Atanasio Pandiella y Alberto Ocaña en los tumores de mama con peor pronóstico o que se vuelven resistentes a los tratamiento. Analizan al detalle molecular cada tipo de tumor y buscan las terapias más adecuadas.
Terapias celulares personalizadas: en nuestra Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales del Hospital Clínico San Carlos, los investigadores Pedro Pérez Segura y Alberto Ocaña trabajan en un tipo de terapia personalizada que consiste en extraer los linfocitos T de las pacientes (las células especializadas en destruir tumores), estimularlos y reintroducirlos de nuevo en su organismo para combatir a sus tumores.
Prevención inmunológica a la metástasis: apoyamos a la investigadora María Casanova en un ambicioso proyecto que emplea técnicas de última generación para comprender y anticiparse a la metástasis en el cáncer de mama triple negativo.
Medicina de alta definición: el Dr. Miguel Ángel Quintela lidera un proyecto con el que buscamos dar una vuelta de tuerca a la medicina de precisión, basándonos en el estudio de las características del tumor de cada paciente que nos ha permitido incrementar de manera muy importante la supervivencia.
El de mama se ha convertido en el cáncer más común del mundo. En CRIS apostamos por la investigación más puntera porque es urgente encontrar tratamientos para las pacientes que hoy no cuentan con ninguna opción. Tenemos que lograr hacer de esta una enfermedad 100% curable y con tu apoyo estaremos más cerca: únete ahora a CRIS...
Apoya la investigación y ayúdanos a salvar vidas
Hazte socio aquí de CRIS contra el Cáncer >>>
Fundación CRIS contra el Cáncer
Avenida de Manoteras 22, piso 3, oficina 109 28050 Madrid
La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.
Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.