El Ártico se derrite...

 

A miles de kilómetros de aquí, en el Ártico, encontramos un ecosistema tan frágil que corre dos veces más peligro que cualquier otro.

 

Es tan difícil acceder a él, que pocas especies sobreviven aquí. Una de ellas es el oso polar, del que hoy celebramos su Día Mundial. Dependen del hielo marino para cazar, descansar y reproducirse, pero el cambio climático lo está derritiendo a una velocidad aterradora, reduciendo la cantidad de tiempo que pueden pasar en el mar cazando su presa favorita, las focas.

Todo lo que hacemos aquí tiene consecuencias hasta en los lugares más remotos del planeta. La comunidad científica ya ha alertado que, si seguimos calentando el planeta al ritmo actual, en solo 30 años el Ártico perdería todo su hielo marino. Y esto supone malas noticias para los osos polares, que podrían extinguirse en el Ártico dentro de 100 años.


SALUD INTEGRAL


 

La lucha de Greenpeace para proteger el Ártico no empezó ayer. Desde 2012 hemos trabajado para salvar este frágil ecosistema. Quizás recuerdes que en 2015 expulsamos a Shell, el gigante petrolero, de las aguas del Ártico.

Únete hoy a Greenpeace y celebra el Día del Oso Polar haciendo lo único que realmente necesitan: protegiendo su hogar.

Esta semana, los gobiernos de todo el mundo están reunidos en la sede de Naciones Unidas para decidir si otorgan o no a los océanos la protección que tan desesperadamente necesitan. Especies como los osos polares, que ya están cambiando su comportamiento para adaptarse a la pérdida de hielo marino, serían unos de los grandes beneficiados por este Tratado de los Océanos.

Con tu apoyo podremos contribuir a la creación de un santuario marino protegido en las aguas que rodean el polo norte. ¿Nos ayudas a seguir haciendo presión sobre los gobiernos y lograr la protección de los océanos gracias a tu donación mensual?...

 

Muchas gracias por tu compromiso,

El equipo de Greenpeace