El día mundial del shopping supera en ventas al black friday
La revista especializada en mujeres, estarguapas.com, ha recogido consejos a la hora de comprar durante el día del soltero o día mundial del shopping
Noviembre se ha convertido en el mes de las compras, llegando a superar las ventas del mes de diciembre con las compras navideñas. Esto es a causa de dos días en específico: el día 11 de noviembre celebrando el día del soltero o del shopping y posteriormente el black friday, celebrado el último viernes de cada mes de noviembre. Durante estas dos fechas se realizan cientos de ofertas en productos principalmente electrónicos, pero en los últimos años han sido muchas las tiendas de otras áreas como la textil e incluso las cadenas de comida las que se han unido a esta tendencia.
Durante este 2021 en estarguapas.com hemos podido observar que para superar la crisis acontecida en 2020 con la pandemia de COVID-19, los comercios han ampliado las ofertas de su catálogo durante todo el mes de noviembre. Esta “festividad” con origen en China se ha vuelto tan popular en los últimos 5 años, que los compradores aprovechan esta fecha para realizar algunas compras de regalos navideños adelantados. Pero al igual que las ofertas se han multiplicado y las oportunidades para encontrar buenos productos a precios más económicos son mayores, también aumentan los engaños o venta de productos falsos y defectuosos. Algunos consejos para poder comprar con seguridad y no caer en la tentación de comprar compulsivamente son los siguientes:
- Haz una lista de productos. La mayoría de sitios que realizan ofertas durante el día del shopping son establecimientos online, por tanto puedes organizar un carrito de la compra o una lista de productos deseados en la misma web. De esta manera evitarás pasarte horas mirando entre las cientos de ofertas que se publican ese día.
- Apunta los precios antes de la oferta. Es conocido el hecho de como algunas tiendan aumentan el precio de los productos días antes de la oferta para que cuando esté rebajado el precio sea el mismo al que lo tienen usualmente. Para evitar que te engañen de esta manera, apunta los precios de los productos que quieres con una foto o en una lista personalizada.
- Comprobar la fiabilidad de la página web donde estás comprando. Esto en tiendas físicas no ocurre, pero como el comercio online es el principal, debes asegurarte de que la página es de fiar. Algunos consejos para saber que la página es real son: comprobar el certificado https en la dirección web, buscar opiniones en internet sobre la página, comprobar que tiene los sellos de confianza impuestos por el Gobierno de España en las tiendas online, permiten pagos por medios alternativos a la transferencia o tarjeta.
- Realiza pagos seguros. Como las compras a través de internet son cada vez más populares, las entidades bancarias trabajan para que comprar sea seguro. Para ello muchos bancos dan la opción de crear tarjetas virtuales de un solo uso mediante la cual es seguro pagar. También los servicios de pago como PayPal incluyen un seguro que te cubre en caso de sufrir un problema durante tu compra.
- Asegúrate de que los productos que has comprado están en buen estado. En cuanto recibas el producto comprueba que es el que te han descrito cuando te lo han vendido, si tiene algún problema o viene dañado pon una reclamación al vendedor.
Tanto hoy durante el día del shopping como dentro de unos días en el black friday, son una buena oportunidad para hacernos con productos que deseamos a mejor precio. No olvides los consejos que te hemos dado, y prueba a acercarte a las tiendas físicas cercanas que también contarán con muchas ofertas que apoyan al comercio local.