Defiende a las aves migratorias y... ¡Salva Doñana!

 

El día de las aves migratorias... MÁS TRISTE

 

Este sábado es el Día Internacional de las Aves Migratorias y no lo podemos celebrar. Uno de sus refugios más importantes del planeta está siendo atacado por la #LeyAntiDoñana, una propuesta para amnistiar 1.900 hectáreas de regadíos ilegales y una sentencia de muerte que desafía a la ciencia y la legalidad.

Doñana se muere de sed por la sequía y el robo de agua a través de más de 1.000 pozos ilegales por la expansión de las explotaciones agrícolas en el entorno de la reserva. 

El último censo estimó el pasado invierno la presencia de unas 226.000 aves acuáticas invernantes en Doñana, lo que supone la pérdida de más de 400.000 ejemplares, el peor dato de los últimos 20 años

 


SALUD INTEGRAL


 

Doñana, un histórico refugio para las aves

La migración de las aves es mucho más que un simple desplazamiento. Es un viaje extraordinario, colectivo y coordinado, que exige planificación y voluntad perfeccionadas durante generaciones. Un maravilloso periplo por los espacios más exclusivos del planeta, como Doñana. Desde siempre sus marismas han sido un punto clave para cientos de miles de aves en sus migraciones entre Europa y África.

Doñana es Patrimonio de la Humanidad y el más importante de nuestros Parques Nacionales. Un refugio para cientos de miles de aves migratorias: ánsares, avocetas, cigüeñuelas, ánades silbón y rabudo, patos cuchara, cercetas, combatientes, correlimos, espátulas, grullas, flamencos, cigüeñas negras y blancas… Un ecosistema de importancia global que sufre una de las peores amenazas de su historia.

 

NO A LA #LEYANTIDOÑANA


Desde WWF rechazamos la #LeyAntiDoñana. Estamos movilizando a la comunidad científica nacional e internacional y hemos puesto en conocimiento de la Comisión Europea, las autoridades internacionales y de la UNESCO esta atrocidad ambiental que supondría la muerte de Doñana.

 

Y para pararla necesitamos tu ayuda.

Esta amenaza llega cuando se cumplen 60 años de nuestra primera compra de terrenos en el corazón de las marismas. Desde nuestro nacimiento, en WWF nos hemos convertido en los guardianes de Doñana. Fuimos los impulsores de su declaración como Parque Nacional y nunca hemos bajado la guardia para defenderla de una amenaza tras otra. Pero este es uno de los ataques más graves de su historia.


Aún estamos a tiempo de parar este despropósito y te necesitamos para lograrlo. Únete a nuestra defensa de las aves migratorias y de su hogar, un espacio único y de importancia planetaria.

 

¡SALVA DOÑANA!

 

HAZTE SOCIA/O DE WWF