De pacientes de cáncer a estudiantes de medicina
Si puedes leer una sola cosa hoy, que sea esta. Te sorprenderá
A Jaime y a Lucía les diagnosticaron dos tipos de leucemias muy agresivas con 12 años, a ambos les trató nuestro compañero Antonio Pérez en el Hospital La Paz, ambos atravesaron su enfermedad siendo adolescentes y hoy, los dos, con 20 y 22 años, estudian Medicina.
Es como si, de alguna manera, quisieran devolver a la ciencia lo que la ciencia hizo por ellos.
“Sin investigación, yo ahora mismo estaría muerta”, sentencia Lucía.
Los dos quieren poder ayudar a los pacientes que pasen por su situación con un punto de vista que les falta a muchos doctores: el de quien sufrió la enfermedad en primera persona.
Pero Antonio, que además de ser pediatra, oncólogo y Director de nuestra Unidad CRIS, es profesor de Lucía en la Universidad, insiste en recordar una lección vital: la importancia de la cercanía con los pacientes.
“Es una humanización que forma parte de la investigación. Yo siempre digo que la mejor forma de poder ayudar a Jaime y Lucía es investigando y tratarlos con cariño. Ellos darán las respuestas a las preguntas que hoy día no tenemos, pues han vivido esto en primera persona y son gente muy comprometida, además de brillantes”, defiende Antonio.
Efectivamente, Jaime y Lucía son brillantes. No es muy frecuente que adolescentes que tuvieron cáncer acaben estudiando medicina porque los tratamientos en plena época estudiantil complican mucho que puedan alcanzar las notas de corte que se necesita.
Ellos lo lograron. Y a todo el equipo de CRIS nos parece profundamente inspirador saber que cada apoyo a la investigación genera una cadena de ayuda infinita que nunca se acaba.
Y en esta cadena que se crea entre todos para salvar vidas y para lograr hacer del cáncer una enfermedad 100% curable, nos faltas tú. La investigación te necesita: únete a CRIS >>
Únete a la ciencia contra el cáncer
Hazte socio aquí de CRIS contra el Cáncer >>>
Fundación CRIS contra el Cáncer
Avenida de Manoteras 22, piso 3, oficina 109 28050 Madrid
La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.
Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.