Por razones como esta apoyamos la investigación de nuestro país

No hay mejor manera de demostrar la importancia de apoyar el trabajo de los investigadores e investigadoras en nuestro país que compartir noticias como esta: Un prometedor estudio de cáncer de vejiga promovido por CRIS contra el cáncer ha sido seleccionado como uno de los cuatro mejores a nivel mundial por su calidad y relevancia por la American Society for Clinical Oncology.

Lo explica mejor el director del estudio, el doctor Enrique Grande: “Profesionalmente, dentro de la oncología es lo máximo, es como ganar la Champions”. Pero, sin duda, lo mejor del proyecto es que ha arrojado unos resultados preliminares prometedores que pueden tener un impacto directo en forma de nuevos tratamientos hacia la cura de esta enfermedad.

Se estima que este año se diagnosticarán 22.350 nuevos casos de cáncer de vejiga. No podemos olvidar que el de vejiga representa el quinto tipo de cáncer en frecuencia entre los hombres en países desarrollados y que la investigación es la única vía para combatirlo.

“Personalmente es una gozada y, humildemente, creo que debe ser motivo de orgullo para nuestro país ver que investigadores españoles, con una idea propia, y con la ayuda de CRIS contra el cáncer, una fundación independiente nacional, haya podido llegar a lo más alto dentro de un campo tan extremadamente difícil y competitivo como es el de la investigación en cáncer”, explica Grande.

En CRIS estamos muy orgullosos de Dr. Enrique Grande y de todos los y las profesionales que están formando parte de este estudio para conseguir estos avances que son parte del camino de la curación de este tipo de cáncer.

A pesar de la tremenda calidad del trabajo de nuestros investigadores, España sigue a la cola en inversión pública en investigación: el gasto en I+D en 2017 equivalió al 1,2% de nuestro PIB, poco más de la mitad del 2,07% que se destinó de media en la Unión Europea.

“Desafortunadamente, la inversión pública en investigación en cáncer es mejorable y muy competitiva, donde el espacio para investigadores independientes fuera de las grandes redes de cáncer disponibles en el país es muy escaso. Nunca seré capaz de agradecer lo suficiente a la Fundación CRIS contra el cáncer por haberme apoyado para desarrollar este estudio que sin duda va a ayudar a comprender mejor este tumor”, ha destacado.

Por cosas increíbles como esta te necesitamos, porque sin el apoyo de nuestros socios y socias estudios como este no serían posible. Apoya la investigación contra el cáncer…

Hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>

 

 CRIS contra el Cáncer

Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.