Creemos que en 20 años el cáncer infantil se puede curar
Los avances en la investigación contra el cáncer infantil en los últimos años han sido increíbles. A pesar de la escasa financiación pública que recibe en nuestro país este tipo de investigación, hoy se curan 8 de cada 10 niños enfermos de cáncer.
Pero, ¿cómo no seguir investigando sin descanso por esos 2 de cada 10 que no logran superarlo, que no cuentan con tratamiento, que se quedan fuera de todo, de los juegos, de la infancia, de la vida?
No. Para los investigadores y médicos que trabajan al lado de estos niños y niñas, y de sus familias, es imposible pensar en parar. Y como ellos, en CRIS sabemos que la única forma de curarlos a todos es a través de la investigación.
Por eso, desde nuestros inicios apostamos por la investigación en cáncer pediátrico y hoy apoyamos proyectos y ensayos clínicos con los que, estamos seguros, vamos a seguir avanzando hacia la cura completa de esta enfermedad. Estos son solo 3 de los importantísimos proyectos en cáncer infantil que apoyamos:
- La Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital La Paz de Madrid combina la investigación in situ y la asistencia médica de vanguardia para los casos más raros. En sus 14 habitaciones han recibido tratamiento centenares de niños, se han realizado trasplantes hematopoyéticos, autólogos y alogénicos, y se ha logrado remitir la enfermedad en casos especialmente complicados.
- Cada año, más de 400 niños en España, muchos de ellos bebés, son diagnosticados con leucemia aguda. Se trata del cáncer más frecuente en la infancia. En CRIS llevamos ocho años financiando las investigaciones de la doctora Mireia Camós, del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con las que intenta descifrar cuál es el patrón de alteración de las células cancerígenas que tienen que ver con las leucemias más agresivas en los niños.
- Los tumores cerebrales infantiles siguen siendo un reto médico y humano de primer orden: para algunos de ellos apenas existen tratamientos efectivos y la media de supervivencia de los niños tras el diagnóstico en ocasiones no pasa de un año. De todos, el meduloblastoma es el tumor cerebral más frecuente en niños. Por eso, el año pasado en CRIS impulsamos un ensayo clínico pionero para combatir este tipo de cáncer en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, dirigido por el médico e investigador Álvaro Lassaletta.
Con una investigación sin descanso, creemos que en 20 años el cáncer infantil se puede curar. Pero proyectos como estos son imposibles sin el apoyo de personas como tú. Estamos juntos en la investigación contra el cáncer infantil, únete a CRIS.
Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>
Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid
La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.
Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.