¿Cómo decirle algo así a un niño?
La leucemia mielomonocítica juvenil (LMMJ), además de ser especialmente grave y afectar a los más pequeños, es una enfermedad rara dentro de otra que también se considera rara, el cáncer infantil. Es tremendamente complicado investigar una enfermedad catalogada como rara porque apenas se invierte en la búsqueda de nuevos tratamientos.
¿Cómo decirle a un padre o a una madre, cómo explicarle a un niño que la enfermedad que le ha paralizado la vida no es lo suficientemente importante como para investigarla?
En CRIS hacemos justamente lo contrario: apoyamos la investigación de los casos especialmente complicados. Por eso hemos lanzado el Proyecto Mateo, una nueva línea de investigación con inmunoterapia muy sofisticada y personalizada para ofrecer una alternativa a los trasplantes de médula. En muchos casos, los niños que pasan por el trasplante sufren recaídas que impiden su curación, por eso es vital encontrar una alternativa.
Ayúdanos a encontrar un nuevo tratamiento
Pero, además de alargar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes de esta enfermedad, esta nueva línea de investigación puede ser útil en otras enfermedades parecidas, y de mayor alcance, como la leucemia mieloide aguda. Es lo que llamamos el abordaje "de lo raro a lo común".
Para llevar a cabo este nuevo proyecto, hemos incorporado al equipo al investigador Jordi Minguillón, formado en enfermedades raras y terapias avanzadas. Junto a él, el equipo multidisciplinar de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas será el encargado de producir el propio medicamento gracias a una sala especializada y a la nueva maquinaria que hemos incorporado.
Todo el equipo está ya listo para arrancar el trabajo que permita ofrecer una nueva esperanza a los niños con leucemia mielomonocítica juvenil. Necesitamos 340 socios para hacer realidad este proyecto y necesitamos tu apoyo: hazte socio de CRIS, hagamos que el cáncer infantil deje de ser una enfermedad rara y sea una enfermedad 100% curable...
Apóyanos en la investigación y hazte socio aquí de CRIS contra el Cáncer >>>
Fundación CRIS contra el Cáncer
Avenida de Manoteras 22, piso 3, oficina 109 28050 Madrid
La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.
Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.