Cerca de la mitad no lo superan
Tenemos buenas noticias: desde que nacimos, hace 9 años, y gracias al apoyo de nuestros socios y socias, hemos logrado avances que han supuesto, entre otras muchas cosas, nuevas posibilidades de tratamiento para algunos de los tipos de cáncer más complicados.
Es difícil resumir todos estos años, pero ahí están nuestras 4 Unidades CRIS en hospitales públicos españoles de referencia; más de 260 ensayos clínicos; la dotación de equipos científicos en 8 hospitales o la implementación de proyectos punteros en investigación que nos están dando la oportunidad de avanzar en campos como el de la inmunoterapia.
Sin embargo, tenemos malas noticias: a día de hoy, cerca de la mitad de las personas a las que se diagnostica un cáncer (el 47% según los últimos datos) en España no supera la enfermedad.
Es urgente. Más de 100.000 personas mueren cada año en España como consecuencia de esta enfermedad que, con un solo nombre, engloba decenas de enfermedades: existen 200 tipos de cáncer.
Estamos a tiempo de cambiar esta realidad. En Cris contra el cáncer sabemos que con la inversión que la investigación necesita, en 20 años el cáncer será una enfermedad que tenga cura o se pueda cronificar. No podemos perder la oportunidad de hacer todo lo que estaba en nuestras manos para lograr esta meta. Estamos en un momento vital en la lucha contra el cáncer.
Es el momento para dar un paso al frente y unirte a todas esas personas que ofrecen su ayuda a la investigación contra esta enfermedad que nos afecta a todos y todas. Haciéndote socia de CRIS estarás apoyando a los investigadores que en estos momentos se encuentran en España tratando de buscar una solución al cáncer. Tu apoyo es imprescindible.
Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>
Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid
La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.
Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.