Ahora hacen falta terapias personalizadas
9 de cada 10 muertes provocadas por el cáncer están relacionadas con la aparición de metástasis, el proceso por el que las células cancerosas se desplazan a una parte del cuerpo distinta de donde se originó.
Hoy en día, la mayoría de tratamientos para luchar contra las metástasis se basan en la quimioterapia. Aunque efectivos en muchos casos, no son tratamientos todo lo precisos que podría desearse, y aunque se ha avanzado muchísimo en su seguridad y efectividad, hacen falta terapias más personalizadas.
Por esta y por muchas más razones, es fundamental desarrollar nuevas terapias dirigidas específicamente contra la aparición y diseminación de las células metastásicas. Y eso es lo que estamos haciendo en nuestra Unidad CRIS de Inmuno-Oncología con este equipo de profesionales al frente: el Dr. Luis Álvarez Vallina, el Dr. Luis Paz-Ares y el Dr. Joaquín Martínez.
En la Unidad estamos desarrollando una importante línea de investigación que aplica la inmunoterapia en tumores sólidos y que se está empleando para tratar cánceres con metástasis.
Proyectos como este pueden suponer nuevas alternativas para prevenir la aparición de tumores metastásicos, la causa principal detrás de las muertes por cáncer, y por eso es fundamental contar con tu apoyo. Súmate al equipo de la investigación, hazte socio de Cris contra el Cáncer >>>
Apóyanos y hazte aquí socio de CRIS contra el Cáncer >>>
Fundación CRIS contra el Cáncer
Calle Princesa de Éboli 9, local B, 28050 Madrid