29 cigüeñas blancas y un buitre leonado han aparecido electrocutados
El goteo de muertes de aves por electrocución es constante. Este verano, durante tres días seguidos aparecieron 29 cigüeñas blancas y un buitre leonado electrocutados en un tendido eléctrico ubicado en el espacio natural Campo Azálvaro, en la provincia de Ávila.
No tenía que haber sucedido. El lugar representa un espacio natural protegido por la Red Natura 2000 y una zona especial de conservación para las aves. Aquí nidifican muchas especies y se paran a descansar muchas otras en su periplo migratorio hacia otras latitudes. Debería ser un lugar seguro para todas ellas y, sin embargo, no lo es.
Muchas personas nos estáis escribiendo con mucha indignación porque no sabíais que lo que debería ser responsabilidad de las empresas (corregir los tendidos eléctricos), en realidad depende de que exista dinero público o no. “Que paguen las eléctricas” es, probablemente, la frase más repetida en vuestros correos.
Llevamos muchos años denunciando las causas que provocan el declive que sufren muchas especies de aves en nuestro país. Hacemos todo lo posible para que las administraciones, empresas y propietarios privados afronten este grave problema para la conservación de las aves. Queremos seguir haciéndolo pero necesitamos personas valientes y comprometidas para llevar a cabo un trabajo cada vez más importante: te necesitamos a ti...
Hazte socio ahora de SEO/BirdLife>>>
Somos la organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España.
Lo hacemos contigo, con tu ayuda como socia o socio, como participante en nuestros proyectos de ciencia ciudadana o como tanta gente que, cada día, queremos defender la naturaleza. Nuestros pilares son la ciencia, la educación ambiental y la acción ciudadana.